Tatsumi Kimishima explica los 3 motivos de su marcha

Actualidad

Tatsumi Kimishima resume en tres aspectos su retirada como presidente de Nintendo

Ayer conocimos que el próximo mes de junio finalizará la etapa de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo con Shuntaro Furukawa como sucesor, un cargo desde el principio asumido como transitorio pero que se alargó un año más de lo previsto por poder gestionar como se debía el lanzamiento de Nintendo Switch. Ahora ha detallado explícitamente el porqué.

Según ha indicado el señor Kimishima, podemos resumir en tres los puntos que definen su marcha: el primero de todos es que ha “cumplido casi al completo” sus responsabilidades con Nintendo; por otro, su edad, 68 años, que dificultaban sus viajes en avión. Aunque pueda parecer un aspecto banal, los problemas de salud añadidos por viajes de larga distancia podían dificultar algunas tareas del presidente.

Finalmente, las increíbles ventas de Nintendo Switch, que no se esperaban que fueran tan positivas; esto hizo que se comenzase a plantear la elección del nuevo presidente con más calma para asegurar la persona ideal.

Kimishima ha dicho buenas palabras de Shuntaro Furukawa, asegurando que es un gran comunicador al saber generar consenso entre todos los empleados y no solo delegando responsabilidades a “los genios”. Reconoce que le había puesto el ojo encima a Furuwaka desde hacía mucho tiempo; además, inicialmente tanto él como Miyamoto asesorarán a Furukawa en sus tareas.

Conociendo a Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo

shuntaro-furukawa.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana