Take-Two quiere marcas con persistencia

Actualidad

Red Dead Redemption es para muchos de los mejores juegos de esta generación. El fenomenal sandbox del Oeste de Rockstar marcó un estilo propio y sorprendió por su buen acabado, ideas jugables y tamaño de parajes preciosos sacados de la cultura del Far-West. La marca acaba de renovar sus derechos para Take-Two, lo que no significa que podamos esperar próximamente una nueva entrega, ha explicado Strauss Zelnick, CEO de la compañía que aglutina 2K Games y Rockstar.

En una rueda de prensa para inversores, Zelnick ha señalado: "Nuestro objetivo es crear franquicias permanentes, ese es el acierto único en la industria. Nuestros competidores no lo ven de esa manera. Su perspectiva es que determinada franquicia tendrá una cierta vida, y al final de esa vida hay que pasar a la siguiente cosa. Así que es mejor recoger trigo mientras brilla el sol, en vez de sembrar. Nuestro punto de vista es el contrario. Las mejores propiedades intelectuales deben ser permanentes, con vistas al futuro".

El directivo ponía así ejemplos de series más allá de Grand Theft Auto como Bioshock, Civilization o Borderlands, todas ellas fácilmente retomables en el futuro y las nuevas máquinas que están por llegar, con un peso ya en la elección y el reconocimiento de los jugadores.

rdr1.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana