Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tadeo Jones para PSVita, más de un año de desarrollo a cargo de U-Play

Sony España ha presentado el videojuego de plataformas a cargo de los creadores de Pro Basket Manager.

Actualizado a

Tadeo Jones es una de las figuras de la animación española más popular del momento, premiada con un Goya en la pasada edición de los Premios del Cine. El héroe de Mediaset España referencial a Indiana Jones y salido de la mente de Enrique Gato cuenta ya con su propia aventura virtual, exclusiva de PlayStation Vita. Gato lo ha presentado hoy en Madrid junto a Jordi Torrás, de los catalanes U-Play Studios que se han encargado del título, padres también Pro Basket Manager (PC).

"Ha sido un año de duro desarrollo y nos hubiera encantado poder lanzar el juego la Navidad pasada junto a la exitosa película", explicaba Torrás. "Aunque claro, este lanzamiento posterior tiene de bueno que reaviva la presencia del personaje y la marca, y que saciará a los más pequeños amantes del universo de Tadeo".

Ampliar

El título está pensado para los más pequeños, dispone una dificultad apropiada y un desarrollo que basa el 70% de la propuesta en juegos de plataformas laterales salpicados de algunos momentos cinematográficos a base de Quick Time Events, puertas que abrir mediante pequeños acertijos y puzles clásicos o jefes finales. Además aprovecha todas las funciones de control únicas de la portátil, como la pantalla táctil o el sensor de movimiento.

El jugador vivirá las mismas aventuras que Tadeo, Sara Jeff o Freddy en la película homónima, de hecho encarnará a estos personajes, cada uno con sus virtudes y estilo de juego únicos. Sin embargo, también se añaden trozos de cortometrajes y otras partes hasta ahora desconocidas de todo el universo del arqueólogo aventurero.

Ampliar

Para Torrás y Gato, una curiosidad sobre el producto -ya a la venta y a precio de 29,95 euros- es que el código PEGI impuesto (+12) ha sido más restrictivo que el que encontró la cinta en su calificación por edad recomendada. "Que aparezca un tanque o un helicóptero que lance misiles o algunas otras escenas aunque sea en estilo cartoon otorga esta calificación al juego. Pero no creemos que esto sea un impedimento para llegar hasta nuestro público objetivo, niños de 6 a 13 años que disfruten con el personaje".

PlayStation Vita recibe además esta Navidad un pack exclusivo con esta propuesta cien por cien española, capaz de dar hasta 10 o 12 horas de juego si se quiere completar del todo, aspecto incitado desde su propia mecánica de aventura de completismo. Éstas son algunas imágenes del juego:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tadeo Jones: El Videojuego

  • PSV
  • Aventura

Tadeo Jones: El Videojuego, desarrollado por el estudio español U-PLAY Studios y distribuido por Koch Media para PlayStation Vita, es la adaptación de las aventuras de Tadeo Jones al videojuego en una aventura para los más pequeños.

Carátula de Tadeo Jones: El Videojuego