Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch ya supera las ventas totales de Wii U en Japón

Récord en Japón

Actualizado a

El ritmo comercial de Nintendo Switch es apabullante

Durante las últimas semanas se venía anticipando que Nintendo Switch estaba a punto de superar en Japón las ventas totales de Wii U. En 10 meses la consola híbrida ha logrado batir la marca de Wii U en 5 años.

Según la revista Famitsu en su último número, Nintendo Switch ha vendido 3.407.158 consolas, 100.000 más que Wii U, que acumula 3.301.555. Wii U, a nivel global, ha sido una plataforma con una vida difícil en los ciclos comerciales, pero en Japón, gracias al éxito de juegos como Splatoon, logró mantener un ritmo de ventas superior al de otras regiones.

Por otro lado, el asalto de Nintendo Switch a los comercios está siendo indiscutible. En Japón la consola ha logrado superar el ritmo de ventas anual que PlayStation 2 tuvo en su día, marcando un nuevo récord. De igual forma, Nintendo of America estrenaba año anunciando que Switch ya es la consola más rápidamente vendida en la historia de USA, por encima de Wii.

Nintendo, por su parte, ha visto superado su previsión de ventas para el primer año del sistema, y esperan que en 2018 el resultado sea todavía mejor. Kimishima, que se mostró conservador con las estimaciones iniciales de Nintendo Switch, plantea 20 millones de unidades de cara al año fiscal 2018.

Ampliar