Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch venderá más que Scorpio, según Pachter

Venderá tanto como Nintendo 3DS

Actualizado a
Ampliar

Switch será la opción predilecta para muchos jugadores

Uno de los analistas de la industria del videojuego más conocidos por todos es Michael Pachter, que como suele ser habitual ha ofrecido su punto de vista sobre el estado actual de la industria y lo que según sus estimaciones pasará en los próximos meses y años. En esta ocasión el tema principal de su última ronda de preguntas y respuestas ha sido Nintendo Switch, que acaba de llegar a las tiendas.

De acuerdo con su criterio, Nintendo Switch “venderá, venderá un montón” principalmente porque es “simplemente fantástica”, una consola portátil perfectamente finalizada. A pesar de que no considera que vaya a ser la primera consola a nivel de preferencia por la gran mayoría de jugadores, pues PS4 sigue haciendo estragos a la competencia, sí considera que venderá más que la nueva máquina de Microsoft, Project Scorpio.

Más de 60 millones; Scorpio como principal rival

Sin entrar en cifras concretas, Pachter estima que Nintendo Switch venderá alrededor de lo conseguido por Nintendo 3DS, la cual recordamos acumula más de 60 millones de unidades tras haber cumplido hace escasos días 6 años en el mercado.

“Switch funciona realmente bien; estás jugando esencialmente con un mando que tiene un gran pantalla frente a tus ojos. Es una portátil, pero su aspecto más positivo es que puedes jugarlo todo también en el televisor. […] Así pues, relamente pienso que va a vender mucho, tanto como Nintendo 3DS”. Ha terminado diciendo que espera unos 13 millones de ventas anuales si todo va bien, además que una de sus grandes competidoras será Scorpio, que luchará por una cuota de mercado similar cuando llegue a las tiendas.

Ampliar