Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

Zelda: BotW, el mejor estreno en lo que va de año. Switch bate récords en Australia Switch rompe récords en Europa

Actualizado a

Nintendo Switch vende 44673 unidades en España

Parece ser que la propuesta de consola híbrida de Nintendo Switch ha calado entre el público, al menos, en su primera semana a la venta. Tras romper récords en el resto de Europa, Norteamérica, Japón y Australia, la sobremesa/portátil de la compañía japonesa es el mejor lanzamiento de una consola en España según la consultora independiente GfK.

Nintendo Switch ha vendido en su primer fin de semana a la venta en nuestro país 44673 unidades, según los datos de Nintendo España. La consola que más había vendido en su lanzamiento en España hasta la fecha era PlayStation 4, con 38500 máquinas colocadas en su primera semana. Por detrás está PlayStation 3, con 35000.

Ampliar

Zelda: Breath of the Wild, el más exitoso en España

Según GfK, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana en lo que va de año, con 51.382 unidades. Las ventas se reparten entre la versión de Nintendo Switch, 39.566 copias, y las de Wii U, con 11.816 unidades vendidas.

Es decir, el 88,57% de españoles que compraron Nintendo Switch, compraron también Zelda: Breath of the Wild para esa plataforma; o lo que es lo mismo, casi 9 de cada 10 de los que tienen la nueva consola tienen la aventura de Link.

Tan solo 5107 compradores de Switch han prescindido de Zelda en su catálogo inicial para la máquina; solo el 11,43% prefirió otro de los títulos de lanzamiento o decidió obtenerlo en formato digital.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10