Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sumo Digital: Little Big Planet "es una saga única"

La tercera entrega llegará a PS3 y PS4. Su estreno se retrasa unos días También llegará a Playstation 3

Actualizado a

Little Big Planet es una de las sagas que mejor ha sabido llevar el llamado contenido generado por el usuario a las consolas. Ligada a Playstation y hasta hace poco al estudio Media Molecule, su tercer episodio corre a cargo de Sumo Digital y de Damian Hosen, director de diseño de esta serie que se autodefine como "única" por la explosión creativa que supone cuando llega a manos de los usuarios.

Uno de los puntos fuertes de Little Big Planet 3 es la integración con el panel táctil del mando de Playstation 4, el Dual Shock 4, que es capaz de aportar nuevas funcionalidades a la experiencia jugable. Ya en la pasada Gamescom el equipo de Sumo Digital certificó que el lanzamiento de la entrega para PS Vita había ayudado a potenciar la experiencia de juego en PS4. Ahora vuelven a sentenciarlo: "Hemos añadido muchas cosas, muchas nuevas herramientas. Lo hemos hemos todo enfocado a un juego de aventuras".

Que el jugador cree historias, aventuras, y no simples niveles es el objetivo de Little Big Planet 3: "A veces tienes ideas de niveles que no puedes hacer porque te faltan las herramientas. Lo que hemos hecho es añadir herraientas. Es el paso mas grande que hemos añadido en términos de diseño de niveles. Los niveles ahora pueden ser muy, muy grandes".

Ampliar

Para conseguir este crecimiento en el tamaño de los escenarios, que no solo fomentarán la creación de nuevos modos como sucedió en Little Big Planet 2, sino también la de historias, Sumo Digital ha introducido capas de profundidad en los mapas que permiten que los personajes se muevan en diferentes planes. Es una de las herramientas estrella de esta nueva versión. 

Este perfil aventurero también viene dado por la introducción de tres personajes nuevos seleccionables, cada uno con sus propias habilidades. El Sackboy ahora no está solo: con él vienen Oddsock, Swoop y Big Toggle. "Nos decidimos a crear nuevos personajes para fomentar este objetivo de conseguir un juego de aventuras. Estamos seguros es divertido jugar con ellos".

La clave está en que cada personaje presenta su propia habilidad (uno de ellos, por ejemplo, puede volar), lo que hace que "influyan en el proceso de creación de niveles siendo un elemento más de la jugabilidad", explica Hosen a esta revista. Todo esto, sumado a las nuevas herramientas, confluye para potenciarl el "perfil creativo" de la saga Little Big Planet, su gran punto fuerte. 

Ampliar

En los últimos años, la creatividad puesta en manos de los jugadores para fortalecer el contenido generado por el usuario ha destacado con juegos como Minecraft. La saga del Sackboy se adelantó a esta moda creativa con su estreno en Playstation 3. "Creemos que [Little Big Planet] es una saga única. Una de las cosas que tenemos de nuestra parte es la calidad. Contamos con herramientas de las que estamos especialmente orgullosos", explica Hosensobre los elementos que hacen que la saga destaque. 

Además de en Playstation 4, Little Big Planet 3 también desembarcará en PS3. SONY se ha animado a diseñar esta versión para su anterior consola porque "es una consola con mucha audiencia y con una enorme comunidad que fue muy importante para la serie", cuenta el diseñador. Otra cuestión es que en Playstation 3 se pierdan por defecto las funcionalidades de compartir capturas y vídeos ("Share") sí presentes en la consola next gen y que desde Sumo Digital esperan que desplieguen todo su potencial.

"Creemos que va a ayudar a que la gente vea cosas que no puede jugar. Es un sistema de promoción simple, directo y cómodo. La gente lo va a usar mucho", explica el director de diseño. Para el futuro, el equipo creativo de Little Big Planet no descarta meterse en otro campo de actualidad como es el de las aplicaciones de compañía para tablets y móviles, terreno donde han entrado otros juegos como Destiny. 

Ampliar

LittleBigPlanet 3

  • PS4
  • PS3
  • Plataformas

LittleBigPlanet 3, desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony para PlayStation 3 y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de plataformas LittleBigPlanet con nuevos personajes y la misma simpatía de siempre.

Carátula de LittleBigPlanet 3
8