Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter V quiere una audencia joven y de e-Sports

Es uno de los perfiles a los que Capcom apunta. Censura para Mika y Cammy El tutorial de SF V con historia

Actualizado a

Jóvenes y fans de los e-Sports. Esa es la audiencia que Capcom quiere para su Street Fighter V, la nueva entrega numerada en la saga desde que en 2008 llegase SF IV y sus sucesivas revisiones. Esa aunque tampoco olvidar a su público fiel, pero sí abrir la saga a ese público joven y nuevo ávido de retransmisiones.

Brian Ayers, manager de marca en Capcom, comentaba que "las ambiciones con Street Fighter V eran hacer el juego cercano y accesible de nuevo, pero también que cada personaje fuesen mucho más individuales y que los usuarios encontrasen al competidor perfecto que los igualase".

En Capcom esperan que "SFV pueda traer una audiencia nueva y más joven. Quizás más de e-Sports también". La saga "es uno de los primeros títulos de e-Sports que hay, pero relativamente menos conocido comparado con un DoTA 2 o un League of Legends", reyes de los streamings y eventos junto a otros como Hearthstone o Counter Strike GO.

De lo más llamativo sin duda es el plan de lanzamiento, que no incluye revisiones como en el caso de SF IV, que tuvo más entregas como Super SFIV y Ultra SF IV. "No vamos a ser un Free to Play, pero Street Fighter V será el único disco que vas a tener que comprar", por lo que las mejoras, expansiones y ampliaciones llegarán en formato digital.

Street Fighter V

  • PS4
  • PC
  • Acción

Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular título de acción y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros míticos de la franquicia. ¡Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes icónicos, cada uno con su propia historia personal y desafíos de entrenamiento únicos, y luego lucha contra amigos en línea o sin conexión con una sólida variedad de opciones para cada partida.

Carátula de Street Fighter V
6.5