Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Street Fighter celebra su aniversario

El legendario título de lucha en 2D nació hace quince años.

Actualizado a
Ampliar

La serie Street Fighter, una de las más veteranas dentro del género de los juegos de lucha, cumplió 15 años el pasado fin de semana. Desde su estreno en recreativas, esta saga ha vendido la friolera de 27 millones de copias en todo el mundo, especialmente a partir de Street Fighter II, título que consiguió atraer a millones de aficionados a este género y que dio lugar a incontables clones producidos por otras compañías (curiosamente, la primera recreativa de Street Fighter, que incluía un curioso mecanismo por el que la máquina detectaba la fuerza con la que el jugador golpeaba a su adversario, no tuvo demasiada aceptación).

Para celebrar este aniversario, Capcom celebró este fin de semana una exhibición en Asobit City (barrio de Akibara), en Tokio, con material diverso (fotos, dibujos, manuales, pósters?) que, sin duda, hará las delicias de los fans, aunque posteriormente la trasladarán a Nagoya y Osaka.

Street Fighter Alpha 3

  • DC
  • Acción
Tercer juego de la saga Alpha, por tanto vuelta a las dos dimensiones para el desarrollo de la acción tras SF EX PLUS 2. Con la tendencia manga por bandera, este juego nos trae jugosas novedades, las más notables en los modos de juego y en el sistema de combos.
Carátula de Street Fighter Alpha 3
9