Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Stream Deck: captura y retransmite con un botón

Probamos el nuevo dispositivo de ElGato.

Actualizado a

Stream Deck: capturar y retransmitir en un botón

Cada vez hay más artilugios que están pensados para facilitar la vida de los jugadores de PC. Uno de los últimos que ha llegado a nuestras manos es Stream Deck de ElGato, compañía especializada en capturadoras pensadas, también, para hacer streamings en directo. Esta nueva plataforma lo que permite es acceder de manera rápida y directa no solo a nuestras acciones como usuario sino también como consumidor. Básicamente estamos ante un panel totalmente personalizable donde podremos seleccionar qué tipo de acciones queremos tener en la palma de nuestra mano.

La presentación de Stream Deck es sencilla. En una pequeña caja viene el panel con 15 botones disponibles para personalizar y un cable USB para conectar al PC. Una vez lo hacemos, este se instala automáticamente. Solo necesitamos descargar la App del hardware en cuestión y se nos abrirá un menú muy sencillo y funcional para ir personalizando nuestra experiencia.

¿Qué podemos hacer con Stream Deck? Básicamente podemos asignar acciones de todo tipo para que se ejecuten con tan solo pulsando un botón. Empezando por la relación directa con la capturadora de ElGato: Tendremos la opción de asignar elementos como grabar, capturar partida, grabar en Flashback (se guardan los últimos minutos jugados de manera automática), hacer streaming -cuando hayamos configurado previamente la opción- y hacer comentarios en directo. 

Seleccionamos las opciones, las trasladamos a los botones y automáticamente se asignan al panel físico para que pulsando la acción concreta arranque lo que queremos. Si es una captura de pantalla, al pulsarlo se captura al momento. Si queremos empezar a grabar, solo tenemos que apretar el botón sin tener que pasar por los menús, salir del juego cambiando de ventana, etc. Es muy sencillo de configurar y su respuesta es al momento.

Pensado para el usuario

Más allá de sus opciones de captura y streaming, también tiene varias acciones de tipo atajo que sirven para facilitar el día a día del usuario. Por ejemplo, podemos asignar botones a Steam o a Twitter de tal manera que se nos abra la plataforma de Valve con tan solo pulsar el botón o lanzar un tuit apretando el botón correspondiendo (por ejemplo, anunciar que empezamos un streaming desde nuestros canales). También podemos asignar un botón a alguna página web y que esta se abra rápidamente en el navegador que tengamos seleccionado por defecto en el ordenador. Hay otras acciones complementarias, como ver e interactuar con comentarios de nuestro streaming en directo.

Una de las opciones destacadas de esta pieza es la de poder crear carpetas uniendo acciones -como si fuera un smartphone- de tal manera que cuando pulsamos el icono dedicado a la capturadora, se abre un segundo panel donde tenemos las opciones para trabajar desde ahí. 

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones: 118 x 84 x 21 mm / 4.6 x 3.3 x 0.8 in
  • Peso: 190 g • Teclas: 15 teclas LCD personalizables
  • Intterfaz: USB 2.0
  • Funciona con: Windows 10 (64-bit); macOS 10.11 o posterior

Stream Deck sale a mediados de mayo a un precio de 149,50 euros. Sobre si vale la pena o no, eso ya dependerá de cada usuario. Está claro que para los que están acostumbrados a capturar, hacer streamings en directo y demás acciones tienen aquí una herramienta muy útil que les facilita mucho la gestión de todas las acciones derivadas mientras se está haciendo una emisión en directo o preparando un vídeo. 

Dejamos una galería al detalle de como se ve y usa Stream Deck:

Ampliar