Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Stephen King arremete contra los críticos antivideojuegos

Critica a aquellos que ven un peligro en diversos medios de la cultura popular.

Actualizado a

Las críticas contra el sector del ocio electrónico tienen un nuevo paladín. Según informa Eurogamer, el afamado escritor Stephen King ha provechado la publicación de una de sus columnas en Entertainment Weekly para arremeter contra las corrientes más críticas que consideran negativos elementos de la cultura popular como el cine, la televisión o los videojuegos.

Stephen King

El reputado escritor lanza sus dardos contra aquellos que fácilmente critican estas nuevas formas de expresión y se sirven para ello de argumentos vacíos. En sus propias palabras, 'Lo que me saca verdaderamente de mis casillas es cómo los políticos se sirven de la cultura popular -no sólo videojuegos, sino también televisión, películas e incluso Harry Potter- para buscar cabezas de turco. Para ellos es fácil y hasta divertido porque la cultura popular siempre está en boca de todos. Y hasta sirve para que los legisladores ignoren por completo los grandes elefantes [problemas] que viven en sus habitaciones'.

Según King, políticos y otros críticos deberían estar más al tanto de otras cuestiones problemáticas como la pobreza o la presencia de armas en Norteamérica.  'Fue fácil para los críticos aclamar -de forma falsa, como se comprobó-, que Cho Seung-Hui (el asesino de Virginia Tech) era seguidor de Counter Strike', asegura el escritor, que invita a analizar antes la facilidad con la que el joven obtuvo la pistola

Stephen King también deja hueco a las soluciones en su discurso, apelando a la necesidad de formar a los padres para que posteriormente eduquen activamente a sus hijos como consumidores de la cultura popular.

Nacido en 1947, Stephen King es un autor norteamericano mundialmente conocido por sus obras literarias de terror.