Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

STEAM también permitirá que prestes juegos a tus amigos

Se filtran los primeros detalles del sistema. Con una política similar a Xbox One Así se prestan discos en Playstation 4

Actualizado a

Compartir juegos entre amigos de STEAM será una realidad en cuestión de tiempo. Al menos es lo que se extrae de las menciones descubiertas en la última beta de la aplicación de VALVE, que hacen referencias a un servicio para "compartir biblioteca de juegos".

Aparentemente, el sistema organizado por VALVE será similar al presentado por Microsoft para Xbox One y que permite compartir el catálogo de juego con "diez familiares" o amigos, pero no que dos jugadores jueguen al mismo juego simultáneamente.

Entre las líneas de código pescadas se incluyen menciones a un aviso que advertiría al jugador del inicio de sesión en el juego de su propietario original, invitándole a cerrar la partida para que su comprador pueda jugar.

"Este juego compartido no está disponible en este momento. Prueba más tarde o cómpralo para tu biblioteca de juegos", indica uno de esos mensajes detectados en el código de la plataforma de contenidos de VALVE.

Por el momento, no se tienen detalles oficiales sobre la aplicación de este servicio en STEAM, por lo que habrá que esperar a futuros anuncios de VALVE para ampliar la información.