Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Greenlight "no es perfecto, pero sí un paso adelante"

VALVE quiere seguir mejorándolo. La democracia de los jugadores Cada vez se aceptan más juegos

Actualizado a

El servicio Steam Greenlight, en el que la comunidad puede votar lo que desea ver publicado en la plataforma Steam, cumple un año desde su puesta en activo. 12 meses después, el catálogo Steam ha aumentado en parte por los votos y la opinión de los usuarios. Se trata de una puerta de entrada para proyectos independientes y de pequeño tamaño.

Gabe Newell ha admitido en una entrevista que Greenlight dista de ser perfecto, aunque en Valve siguen desarrollándolo para que aumente y mejore con el tiempo. Para el alto cargo de VALVE, "gran parte de la evolución de Steam y de Greenlight sedebe a lo que la comunidad de gamers y desarrolladores nos dicen quequieren ver convertido en realidad".

"Antes de Greenlight, los usuarios nos enviaban correos o rellenaban el informe de envío, rezando que alguien lo viese y le gustase, esperando en la oscuridad una respuesta. Mientras que no es perfecto, Greenlight nos ha ayudado a sacar ese proceso de la oscuridad y ayudar con el el proceso de selección" de juegos para Steam, añade el responsable de VALVE.

Ampliar