Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam: el gráfico que anticipa un nuevo récord en 2017

Se estiman más de 4.500 títulos este año

Actualizado a
Ampliar

Cada vez se lanzan más juegos en Steam cada año

Que Steam se ha convertido en la plataforma dominante ya no solo en el mundo del PC sino del entretenimiento de videojuegos a nivel digital es un hecho. Desde 2006, el número de lanzamientos anuales en la plataforma de Valve no ha dejado de crecer, y con la llegada de Stem Greenlight en 2012 se dispararon los nuevos títulos cada mes en la creación de los chicos de Gabe Newell. Un gráfico muestra ahora que en 2017 se batirán todos los récords, superando los 5000 lanzamientos.

Steam Greenlight propició la llegada de propuestas de menor calado y con pequeños presupuestos, todo dependía de la cantidad de usuarios dispuestos a pagar por aquellos proyectos. El asunto no fue del todo mal, dando lugar a muchos éxitos, pero en febrero de este año Valve lo sustituyó por Steam Direct, un sistema donde la comunidad ya no tendría voz.

Ampliar

Las tremendas cifras de Valve

Independientemente de estos hechos y decisiones corporativas, las puertas de Steam son cada vez más grandes, y tal como decíamos 2012 fue el inicio de un impulso ingente donde si en 2013 hablábamos de más de 500 juegos durante ese calendario, en 2014 se pasó a una cifra superior a los 1700. No conformes con eso, 2015 volvió a multiplicar esas cifras para oscilar los 3000 juegos puestos a la venta. En 2016, 4207 juegos llegaron a la plataforma, un 38% del total desde que se fundó Steam.

¿Y qué ha pasado en 2017? Mejor dicho, qué está pasando. El número de juegos lanzados al término del mes de agosto era superior al de 2015 en su totalidad. Dicho de otro modo, a falta de un cuatrimestre completo (un tercio) para que termine el año, Steam ha puesto a disponibilidad de los usuarios más de 3000 juegos (más de 1300 desde la llegada de Steam Direct en junio), algo que nos invita a pensar que si no hay cambios radicales habrá más de 4-700-5000 lanzamientos en 2017, unas cifras realmente elevadas con un ritmo mensual que no ha dejado de crecer durante los últimos tiempos.

Ampliar

Fuentes | Daniel Ahmad, Steam Spy