Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Direct: Valve cobrará 100 dólares por publicar juegos

Nuevos detalles del sustituto de Greenlight

Actualizado a
Ampliar

Steam Greenlight pasa a la historia en favor de Steam Direct con nuevas condiciones

Unos meses atrás, Valve confirmaba que Steam Greenlight, su polémica plataforma de votación para que juegos indies pasen a su tienda, sería reemplazada por un nuevo sistema conocido como Steam Direct, algo que no gustó a muchos desarrolladores debido a unas condiciones poco "amables". Ahora, la propia Valve ha ofrecido nuevos detalles sobre esta futura plataforma online, en la que cada desarrollador deberá pagar 100 dólares por publicar sus juegos.

Así, y tras hablar con la comunidad, Valve ha decidido que la cantidad a abonar por cada desarrollador sea de 100 dólares en lugar de los 500 dólares previstos en un inicio, siempre recuperable, aunque por el momento no han trascendido los detalles sobre cómo se producirá el reembolso. “Al final, hemos decidido que vamos a apuntar a la barrera más baja posible para los desarrolladores con una cuota recuperable de 100 dólares por juego, y al mismo tiempo trabajaremos en características diseñadas para ayudar a que el algoritmo de la tienda sea mejor para buscar y encontrar juegos”, aseguran desde Valve.

Según sus creadores, esperan poder dotar de “pensamiento humano” al algoritmo que se ocupe de gestionar los diferentes títulos, en definitiva, mejores herramientas para que los mentores puedan llegar al consumidor y explicar mejor sus propuestas a través de Steam Curator.