Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam controlará las recomendaciones de juegos pagadas

Los usuarios tendrán que "declararlas" en caso de recibir regalos. Así funciona el sistema de mentores Primeros trolls se cuelan en Steam

Actualizado a

Steam sigue poniendo coto a las recomendaciones "compradas" de videojuegos en su red de jugadores influyentes para evitar que ciertos títulos ocupen las primeras posiciones en los rankings sirviéndose de pago por los votos.

Desde que se activó el sistema de curators (mentores), no pocos jugadores han comenzado a lanzar sus recomendaciones en Steam. Aunque la mayoría son legítimas y veraces, existen ciertas situaciones en las que los estudios "se ganan" el favor.

A partir de ahora, recibir regalos de cualquier tipo, ya sean físicos como copias de juegos o extras, o digitales, tendrá que "declararse" ante la comunidad y ante Steam con un aviso en los mensajes o en el perfil del usuario.

"Si utilizas servicios de Steam como Steam Curators o Steam Streaming para promocionar o promover la compra de un producto, servicio o evento de una tercera compañía, tienes que indicarlo claramente a tu audiencia", indica Valve.

Sin duda, la compañía dirigida por Gabe Newell pretende luchar contra la publicidad encubierta que puede llegarse a encontrar en Steam y pone mano dura contra aquellos usuarios que incumplan las normas de uso del servicio.

Ampliar