Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

StarCraft 2 presenta los mapas de pago de la comunidad

Llegarán muy pronto

Actualizado a

Mapas creados por la comunidad para StarCraft 2

A finales de 2017 StarCraft 2 renovaba su modelo de negocio a través de una propuesta free-to-play abierta a contenido premium de pago. Una parte de este contenido premium se genera por parte de la propia comunidad, a través de la comercialización de mapas Arcade Premium. Los mapas Arcade Premium son mods creados por usuarios, que cuentan con el respaldo de Blizzard y se comercializan para el juego. Del importe de estos mapas una parte de los beneficios van a recaer a los propios creadores de los mismos.

Starcraft 2, así es su modelo Free to Play

Los primeros mapas Arcade Premium llegarán muy pronto, con un precio individual de 4,99 euros. Se trata de los mapas ARK Star y Direct Strike, creados por Daniel “Pirate” Altman y “Tya” respectivamente.

El primero de ellos, ARK Star, es el más interesante sobre el papel. Lo que propone es convertir StarCraft II en un RPG por turnos. En el juego, los Buscadores del Sol toman el protagonismo, como un equipo de templarios de élite que persiguen una peligrosa arma llama la estrella Ark. La mecánica de juego combina la lógica de los turnos en el combate, con las reglas marcadas por el balanceo de StarCraft II.

El segundo mapa, Direct Strike, en una versión premium del popular mapa arcade Desert Strike HotS. Desert Strike HotS seguirá siendo gratuito, sin embargo, el mapa Premium incorpora novedades como nuevos modos de juego y objetos cosméticos.

Con esta idea de los mapas Arcade Premium Starcraft 2 plantea su propio intento de monetizar el contenido más destacado de la comunidad. Una iniciativa que se lleva intentando desarrollar con diferentes fórmulas desde hace algún tiempo, y que en no pocas ocasiones ha tenido resultados polémicos. Bethesda fue pionera en este tipo de incursiones con los mods de Skyrim, y la respuesta de la comunidad de Steam fue fulminante.

Ampliar

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10