Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars The Old Republic ganó mucho dinero en 2013

Más de 160 millones $. WoW rebasa los mil. "El MMO está muerto, excepto para EVE Online" Pena de cárcel por robar objetos virtuales

Actualizado a

Considerado uno de los juegos más caros por su dilatado desarrollo, el MMO Star Wars The Old Republic no ha alcanzado las ambiciosas intenciones de EA de ponerse a la altura de World of Warcraft, aunque a tenor de los resultados del sector durante el pasado 2013, tampoco ha sido un fracaso.

Según la firma SuperData, el juego se sitúa en 4ª posición en el Top de recaudación MMO, logrando unas ganancias de 165 millones de dólares y un cuarto puesto en la tabla, superado por TERA: Online, Lineage 1 y, por supuesto, World of Warcraft.

La criatura de Activision Blizzard no solo es el MMO de mayor ganancia en Oriente y Occidente -con más de 1.000 millones $ solo en 2013-, sino que además tiene una cuota de mercado del 36%, aunque en general en el sector de los MMO, la tendencia a las ganancias mediante suscripciones sigue bajando, sobre todo con los modelos Freemium ganando terreno.

Star Wars: The Old Republic

  • PC
  • Acción
  • RPG

Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Carátula de Star Wars: The Old Republic
9