Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars Commander no quiere ser un sacacuartos

Disney sigue la fórmula Clash of Clans. Clif Bleszinski contra el pay-to-win El free-to-play es "la oveja negra"

Actualizado a

Disney Interactive lanza esta semana un nuevo videojuego de Star Wars destinado a dispositivos móviles iOS. Se trata de Star Wars Commander, una suerte de juego de estrategia y simulación tipo Clash of Clans que no pretende ser pay-to-win.

El objetivo del título, que se puede descargar gratis, es divertir a los seguidores de la saga galáctica de George Lucas, explica a Gamespot su productor, Nathan Etter, ante el temor de algunos jugadores sobre el modelo de negocio del proyecto.

"Lo que queremos hacer es seguir innovando en el ámbito de los free-to-play de estrategia. Podíamos haber ofrecido solo una facción a los jugadores, pero queríamos ofrecer profundidad con las dos para dar una experiencia más completa", explica.

En Star Wars Commander, cada jugador selecciona una de las facciones disponibles (Rebeldes o Imperio) y la desarrolla para avanzar en una trama principal en la que aparecen personajes conocidos de la serie como Han Solo, y competir en multijugador.

Para fortalecer el ejército tienes las dos opciones habituales: sumar puntos virtuales con los que mejorar el equipo o pagar dinero real para obtener esta moneda virtual. "No, no vamos a convertirnos en un juego pay-to-win", tranquiliza Etter.

Solo el tiempo dirá si este Star Wars Commander se convierte en un sacacuartos, algo a lo que están acostumbrados los jugadores de este tipo de juegos en móviles, o pasa a la posteridad por ser un free-to-play no solo para ricos.