Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix vuelve a justificar las partes de Final Fantasy VII Remake

El juego original es tiene demasiado contenido para un solo capítulo. Resolvemos tus dudas en vídeo Polémica decisión de Square Enix

Actualizado a

Final Fantasy VII Remake estará dividido en episodios

Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados de todo los tiempos. La revisión del clásico del JRPG se anunció el pasado E3 con exclusividad temporal para PS4 y levantó pasiones entre los seguidores de la saga de Square Enix.

En el Playstation Experience del pasado fin de semana conocimos nuevos detalles sobre el juego, uno de ellos demasiado "escabroso" para la gran mayoría de la comunidad: la división de la aventura original en partes.

Square Enix explicó a través de Nomura y Kitase, pareja responsable del proyecto y artífices del original, por qué han decidido tomar esta decisión tan controvertida. Ahora Kitase vuelve a insistir con su explicación.

Como se comentó con anterioridad, Final Fantasy VII Remake se dividirá en partes porque rediseñar todo el juego original con la tecnología actual es imposible de un solo vistazo, al menos si se busca mantener todo el contenido.

En un mensaje para los seguidores occidentales de la serie, el japonés ha recalcado esta visión y pedido paciencia a los jugadores: "Reconstruir Final Fantasy VII desde cero es algo abrumador con la tecnología actual". 

"Producir el Remake apropiado de Final Fantasy VII respetando todos los contenidos del original y los sentimientos que transmitía junto a su densidad resultaría en tanto contenido que no cabe en una sola entrega", aclara.

"Hemos visto los comentarios y las reacciones de los fans sobre los episodios y muchos han especulado sobre la decisión. Si quisieramos meter todo lo del original en el juego, tendríamos que realizar recortes y crear una versión reducida".

Dicho queda por Kitase. El Remake de Final Fantasy VII no se queda atrás en cuanto a ambición. Ahora solo queda saber cuántas partes compondrán este esperado lanzamiento y cuándo se lanzará el primer episodio.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5