Final Fantasy XIII (PS3)

PS3, 360

Imagen de Final Fantasy XIII (PS3)

Square Enix usó metraje de PS3 para anunciar FFXIII en Xbox 360

PS3, 360 Actualidad

Si eres uno de esos usuarios con una habilidad innata para discernir aspectos técnicos comparativos entre títulos de PS3 y Xbox 360 en los que nadie repara quizá te sientas identificado con la información que hoy conocemos. Debido al aviso de un usuario fue descubierta una irregularidad en una de las promociones televisivas correspondientes a la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII. El metraje usado en el spot correspondía a la versión para la consola de Sony con el objetivo de hacerlo 'más nítido'.

192.168.84.45_image59.jpg Captura de pantalla
Los 'ojos biónicos' ponen en un aprieto a Square Enix

El ASA (Advertising Standards Authority) ya ha tomado cartas en el asunto y comparó ambas versiones en dos pantallas idénticas bajo una misma configuración en cada una de ellas. El resultado es que encontraron 'diferencias perceptibles' en la calidad de las imágenes. 'La imagen de PS3 en las secuencias de vídeo aparecen más nítidas y con colores más vivos que las de Xbox 360', reza el comunicado. Además, ha retirado el anuncio y no será emitido tal y como está construido en estos momentos.

Por su parte, Square Enix arguye que en el anuncio de TV no fue mostrado contenido ingame alguno, sino que estaba totalmente compuesto por escenas de vídeo. La compañía explicó que estas escenas no estaban generadas por el hardware de Xbox 360 ni por el de PS3, pero que fueron reproducidas en la consola de Sony para ser capturadas desde este sistema. Además la empresa asegura que, aunque hay ligeras diferencias entre ambas versiones, no acepta que sea posible que la mayoría de los espectadores las perciban.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana