Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix resalta la capacidad narrativa de los videojuegos

El productor del último Star Ocean, Yoshinori Yamagishi, cree en el potencial del medio,

Actualizado a

Uno de los máximos responsables del desarrollo de Star Ocean The Last Hope, el productor Yoshinori Yamagishi, ha concedido una entrevista a Computerandvideogames donde opina sobre las ventajas e inconvenientes que aportan los videojuegos a la hora de narrar historias.

Yamagishi señala que los juegos son un medio capaz de contar historias con grandes virtudes, pero también destaca que presenta mayores dificultades que otros formatos como el cine o el teatro, donde el director tiene mayor margen de maniobra a la hora de imprimir sentimientos en las escenas.

En sus propias palabras, 'En oposición a las películas, los libros y la televisión, como medio los videojuegos son un reto en cuanto a su producción para narrar historias. En la televisión, las películas y el teatro, el director siempre tiene el control a la hora de decidir cómo ofrecer al público el argumento. Así es fácil controlar las emociones y los sentimientos que se esperan el espectador'.

'En los videojuegos, siempre debemos estudiar cómo reaccionará el jugador con los actos de los personajes y el hilo argumental y ésa es la parte que no podemos predecir de antemano', continúa Yamagishi. Como conclusión, el japonés señala: 'Si conseguimos este objetivo, estoy seguro de que los videojuegos son un medio fantástico para ofrecer al público experiencias profundas y emocionantes'.

Star Ocean The Last Hope está previsto para el próximo verano en Europa. Se trata de un juego de rol de Square Enix exclusivo de Xbox 360.

Ampliar

Star Ocean: The Last Hope

  • 360
  • RPG
La serie de rol de Tri-Ace anuncia su cuarta entrega para Xbox 360. Previsto para 2009, este título aspira ofrecer un universo virtual casi infinito.
Carátula de Star Ocean: The Last Hope
8