Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix priorizará el multijugador sobre las campañas

"Los juegos multijugador han cogido el liderazgo".

Actualizado a

El presidente de Square habla sobre los juegos como servicio y los streamings

Yousuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha asegurado que los juegos como servicio son la manera de proceder de la compañía desde este momento.

En un comunicado (vía GameSpot) enviado a los accionistas, Matsuda dice que "Los días en los que los juegos para un jugador eran de primer nivel y los juegos multijugador secundarios. Últimamente, los juegos multijugador han cogido el liderazgo y lo habitual para los juegos es que sean diseñados para que se jueguen a largo plazo".

Matsuda asegura que haciendo esto "se incrementará la satisfacción del consumidor y se mejorará el tiempo de vida de los juegos en sí mismos".

A este respecto, Square Enix lleva haciendo esto un tiempo. El mejor ejemplo es Final Fantasy XV, que no para de ampliarse con actualizaciones gratuitas y de pago, a la vez que es exportado a otras plataformas. Además, el mes que viene introducirán un modo multijugador.

El directivo también ha mostrado su interés en los streamers y en la capacidad de monetizar ese espacio: "Un número creciente de nuestros consumidores alrededor del mundo disfrutan no solo jugando a los juegos ellos mismos, sino también viendo a otros jugadores jugándolos. No necesitas jugador un juego tú mismo para disfrutarlo".

"Ver las técnicas avanzadas de los jugadores profesionales y la retransmisión única de los streamers de juegos es otra manera de disfrutar los juegos [...]. Una vez el tamaño de los espectadores de juegos crezca, el videjuego en sí ganará valor como un medio de comunicación. Esta conversión del videojuego a un medio de comunicación está ocurriendo rápidamente. Tenemos gran interés en esete campo y la intención de trabajar proactivamente para convertirlo en un negocio real".

Captura de pantalla - ffxv_multi_screenshot2_1501071370.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - ffxv_multi_screenshot2_1501071370.jpg

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5