Chrono Trigger (PC)

PC, AND, IPD, IPH

Square Enix “evalúa” los problemas de Chrono Trigger en PC

PC Actualidad

Quejas de usuarios con Chrono Trigger en Steam

El lanzamiento de Chrono Trigger en Steam debería haber sido una celebración de la comunidad, se ha convertido en uno de los debates del momento. A las pocas horas de que el juego se pusiese a la venta, compartimos en Meristation los problemas que la comunidad estaba detectando, fruto, en su mayoría, de ser un port directo de móvil a ordenador.

Tras el incesante goteo de mensajes en redes sociales, así como en la propia página de Steam, Square Enix se ha pronunciado a través de la plataforma de Valve: “Hola a todos, y gracias por los comentarios que nos habéis hecho llegar sobre Chrono Trigger. Queremos que sepáis que estamos leyendo y escuchando vuestros mensajes y que estamos evaluando todas las cuestiones que nos habéis planteado. Próximamente publicaremos más información en la página del juego en Steam”. Terminan su mensaje agradeciendo la paciencia y apoyo.

Los problemas detectados radican, como decíamos, al tratarse de un port directo de la versión de móvil. Esto se presenta, en primer lugar, a través de la interfaz del juego. Directamente muestra un patrón de control propio de los móviles, que indica una adaptación superficial para ordenador. Además, la comunidad alega problemas de traducción en diferentes idiomas, así como alusiones directas al móvil en las líneas de texto. Mensajes tipo “no apagues tu móvil”, que se pueden leer en la versión de ordenador. Por último, el otro punto de reclamo principal viene respecto al apartado técnico, con errores visuales y pobres opciones de configuración en PC.

Esta aproximación concluye en un recuento de análisis en Steam “mayormente negativo”, con unas 350 críticas en el momento en el que se escribe este artículo.

chrono_trigger_menu.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana