Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix: El remake de Final Fantasy VII "costaría muchísimo trabajo"

Aunque a Yoshinori Kitase le encantaría trabajar en la revisión del clásico. Final Fantasy VII, el remake imposible Así lo analizamos en su día para PSX

Actualizado a

El remake de Final Fantasy VII es uno de esos videojuegos que difícilmente sucederá, y no porque el productor de la serie, Yoshinori Kitase de Square Enix, no esté dispuesto a ello, sino porque el coste de producción sería muy alto.

En una entrevista con Eurogamer, Kitase ha reconocido que le "encantaría" trabajar en una revisión del juego de rol de la primera Playstation, pero que la producción sería titánica y difícil de asumir en los tiempos actuales.

"Honestamente te puedo decir que me encantaría hacerlo. Si preguntas mi opinión personal, te diría que sí. Pero me debes creer si te digo que supondría muchísimo trabajo", comenta el diseñador japonés haciendo referencia a recursos y trabajadores.

Otro punto importante es la cuestión presupuestaria, que supondría un importante paso para Square Enix en términos de coste. Se dice que la producción (solo desarrollo) de Final Fantasy XIII -primera entrega- costó unos 35 millones de euros.

El propio Kitase va más allá y desconoce si personalmente "estaría preparado" para asumir una producción de este calibre. Rediseñar Final Fantasy VII adaptándolo a los tiempos actuales es una labor agotadora para cualquier productor.

De aquella demo técnica estrenada con la presentación de Playstation 3 en la que se veía a Cloud empuñando su espada no queda prácticamente nada más allá de la anécdota, pero que a Kitase no le falten ganas deja sobre la mesa algo de esperanza.

Siempre puedes desempolvar tu PS One para rejugarlo en su versión original, descargarlo en tu PSP o PS3 desde Playstation Store o acudir a Steam para repescar la versión de PC remozada que Square Enix lanzó con logros meses atrás.

En la actualidad, Square Enix acaba de lanzar Lightning Returns: Final Fantasy XIII para Xbox 360 y Playstation 3, y trabaja en Final Fantasy XV para las consolas next gen PS4 y Xbox One, además de en Kingdom Hearts III también para estos sistemas.

Final Fantasy VII

  • PSV
  • RPG

Remake para Vita del mayor RPG creado hasta la fecha.

Carátula de Final Fantasy VII