Tomb Raider (2013) (PS3)

PS3, 360, PC

Imagen de Tomb Raider (2013) (PS3)

Square Enix comienza a ganar dinero con Tomb Raider

PS3 Actualidad

A pesar de que el reboot de la icónica IP Tomb Raider no le fue nada mal durante su primer mes a la venta a inicios de 2013, obteniendo 3,4 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo cierto es que no fue suficiente ante la cifra de ventas que Square Enix esperaba lograr: Nada menos que entre 5 y 6 millones de copias en cuatro semanas.

Consecuencia directa de los cada vez más desatados y astronómicos costes de los AAA actuales -veremos dónde y cuándo estalla la burbuja Triple A-, el de Tomb Raider ha rondado los 100 millones de dólares, algo que obliga a vender lo que Square esperaba para no sufrir pérdidas. Y al parecer no ha sido hasta finales del pasado año que es cuando la nueva Lara ha dado al fin beneficios a sus autores.

El productor del juego Scott Amos así lo revelaba en una entrevista a Eurogamer, señalando que a finales de 2013, Tomb Raider cruzaba "la línea de beneficios para las versiones de la pasada generación y PC", faltando ver cuántas ganancias arrojan los ports de PlayStation 4 y Xbox One que saldrán a finales de este mes.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana