Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix apostará fuerte por Nintendo Switch

Con posibles desarrollos multiplataforma

Actualizado a

Los resultados de Square Enix dejan nueva información

Es época de resultados financieros para las compañías de videojuegos, y como habitualmente, estos nos dejan novedades sobre el futuro planteamiento de las mismas. Hoy vemos el caso de Square Enix, desvelado en Twitter por el reportero nipón Takashi Mochizuki, que entre otras cosas, desvela que Nier: Automata ha vendido 2 millones de copias, un éxito que ha llevado a la editoria nipona a comenzar a desarrollar una nueva entrega en la franquicia. También deja claro que SE no lanzará más juegos hasta el final del presente año fiscal -marzo de 2018-, con lo que algunos como Project Octopath Traveler -con demo ya disponible- y la versión de Dragon Quest XI para la consola de Nintendo tendrán que esperar, pero para la cual tienen grandes planes.

Mochizuki afirma que en Square Enix creen que la arquitectura de Nintendo Switch no es tan diferente a la de PS4 y Xbox One, con lo que crear juegos multiplataforma no sería tan difícil como se suele creer. Esto encaja directamente con las intenciones de la compañía de desarrollar una versión de Final Fantasy XV para la consola híbrida, pero hay algo más que internamente les llama aún más la atención desde el punto de vista de los negocios.

Para Square Enix, Nintendo Switch es una consola ideal para juegos de producción media, un tipo de títulos en los que SE se ha especializado en los últimos tiempos, con lo que podrían abordar el desarrollo de estos juegos para Switch de manera realmente agresiva. Esto no quiere decir que vayan a lanzar juegos exclusivos, pero que esta estrategia se hace principalmente con la consola de Nintendo en mente, para la que no descartan absolutamente ninguna IP, sea nueva o ya presente.

Ampliar