Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

SpotMini, el robot doméstico más inquietante de Boston Dynamics

Forma parte de Google Alphabet.

Actualizado a
Ampliar

Boston Dynamics es famosa por crear robots autónomos con un aspecto y unas capacidades tan sorprendentes como inquietantes. Atrás quedan los modelos Spot y BigDog, dos perros robóticos que se hicieron famosos por su agilidad de movimientos y capacidades en espacios abiertos llenos de obstáculos. Ahora, ya en manos del conglomerado empresarial Alphabet de Google, acaban de presentar su última creación, SpotMini.

Con el objetivo de mejorar las dos anteriores versiones, SpotMini presume de la mayor capacidad motriz de cuantos robots de aspecto similar se han creado hasta el momento. Y todo gracias a su pasmosa facilidad para moverse en espacios pequeños, subir y bajar escaleras, caminar, correr, saltar, levantarse tras caer o manipular objetos de pequeño tamaño con gran precisión gracias a su brazo −o cuello, según se mire− robótico.

Dejando de lado cualquier componente hidráulico de los modelos anteriores, SpotMini está totalmente basado en sistemas eléctricos y añade una batería que le otorga hasta 90 minutos de autonomía. Con un peso total de 30 kilogramos, es el robot más ligero de la compañía, lo que le convierte en el compañero ideal de nuestro hogar; eso si no tememos su peculiar aspecto, para muchos, de auténtica pesadilla.