Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Splatoon 2 sí tiene chat de voz interno, pero no lo usarás

Sin Nintendo Switch Online App

Actualizado a

Conexión cableada en partidas LAN de Splatoon

La historia del chat de voz de Splatoon 2 es una de las más extrañas que nunca se han visto en un videojuego. Tras los ríos de tinta generados por el sistema de chat de voz de la Nintendo Switch Online App, parece que, finalmente, Splatoon 2 sí tiene un chat de voz incorporado en el propio juego.

La historia encuentra origen en NeoGAF. Un usuario ha descubierto que cuando se juega a Splatoon 2 en LAN a través de una red cableada el juego utiliza un chat de voz incorporado. Comenta que con varios amigos conectaron varias consolas al mismo router, y configuraron la conexión cableada. El auricular de uno de los jugadores tenía micrófono incorporado, y al entrar en el lobby de la partida LAN se comenzó a escuchar su voz a través del sonido de la videoconsola.

Es decir, las partidas online corrientes necesitan la Nintendo Switch Online App para el chat de voz; las partidas locales conectadas a través de la red inalámbrica no tienen chat de voz incorporado, pero cuando la partida en LAN se hace con consolas cableadas el juego utiliza chat de voz interno.

Ampliar

El usuario anima a otros foreros a replicar la fórmula. A través de este enlace de soporte de Nintendo se explica cómo conectar varias consolas cableadas a un mismo router para jugar.

Jugar en LAN con cable en Nintendo Switch es una situación de juego que muy rara vez desarrollará un jugador convencional, pero sí es una modalidad frecuente en los eSports. Sin que Nintendo nunca haya hablado de esta opción, una explicación plausible es que sea una opción pensada para el competitivo. Quizá, por otro lado, sólo fue una prueba descartada por Nintendo que se quedó en el juego por error. Ahora bien, la pregunta obvia es, si esto es real, ¿por qué no se ha integrado en el conjunto de la experiencia?

Captura de pantalla - splatoon_accesorios_06.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - splatoon_accesorios_06.jpg

Splatoon 2

  • NSW
  • Acción

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Carátula de Splatoon 2
8.5