DriveClub (PS4)

PS4

Imagen de DriveClub (PS4)

SONY: Retrasar juegos sin acabar es lo correcto

PS4 Actualidad

El lanzamiento prematuro de un juego cuesta en la mayoría de ocasiones críticas negativas y respuestas poco favorables en la comunidad, que se siente decepcionada con el proyecto y pone en duda su confianza con la desarrolladora.

En lo que va de temporada llevamos varios retrasos al 2015 como The Order: 1886, que íba a salir este año, o The Division. El caso de Drive Club de Evolution Studios también cuenta como juego de lanzamiento demorado.

La decisión la tomo SONY al ver cómo avanzaba el desarrollo y supuso un coste económico para la compañía, aunque siempre menor que el derivado de haber lanzado un videojuego sin acabar para cubrir el lanzamiento de PS4.

"Si has realizado una gran inversión y lo sacas a medio hacer, vas a pagar el precio", explica Fergal Gara de SONY Reino Unido a Kotaku. Las prisas nunca son buenas y contentar a los jugadores insatisfechos a posteriori es un problema.

"Personalmente creo que es la decisión correcta [.--] No vas a poder vender una segunda versión de esa nueva franquicia que lanzas al mercado [si con la primera parte metes la pata]", comenta el portavoz de la casa Playstation.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana