Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony responde a las críticas por usar tanta violencia en sus tráileres

Usuarios insatisfechos por recurrir a la violencia

Actualizado a

Sony: “siempre confiamos en nuestros creadores”

A comienzos de semana tuvo lugar en la capital de Francia la conferencia de prensa de Sony con motivo de Paris Games Week, un evento en el que tuvimos numerosos anuncios para PS4 de cara a 2018 con numerosos tráileres de juegos tan esperados como The Last of Us II o lo nuevo de Quantic Dream, Detroit: Become Human. Sin embargo, sendos tráileres se presentaron con una gran dosis de violencia, lo cual ha generado numerosas críticas por parte de la comunidad y medios reputados como Polygon.

Ampliar

Es el momento de dar un paso atrás y reconocer la connotación de estas imágenes”, esgrimía Julia Alexander, editora del citado medio esta semana en su mensaje. Pero no ha sido la única persona en manifestarse contra esta forma de “intentar vender los juegos”, donde en el caso del jeugo de Naughty Dog vemos cómo se agrede a una mujer con cuchillos y un martillo. Sony ha dado una respuesta al respecto:

“Siempre hemos querido tener una gran variedad de contenido, muchas elecciones; siempre quisimos ser innovadores y a veces desafíos también”, ha dicho Michael Denny, vicepresidente de PlayStation. “Si te fijas en el nuevo juego de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, es una gran nueva franquicia Triple A; Concrete Genie, algo completamente creativo e innovador en su forma; PlayLink o los nuevos títulos VR. Tener contenido maduro, duro o provocador, si se realizada de forma adecuada y está enfocado a una audiencia concreta, también es parte de PlayStation.

Finalmente, el directivo ha querido dar un mensaje de confianza en sus creadores: “siempre confiamos en nuestros creativos”, asegurando que todo tiene un contexto y en estas producciones ellos están convencidos de cómo tienen que desarrollar sus títulos.

Tanto The Last of Us Part II como Detroit: Become Human llegarán en exclusiva para PS4 en próximamente.

Ampliar

The Last of Us: Parte II

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

Carátula de The Last of Us: Parte II
9.3