Sony repara gratis las PS3 de 60GB más allá del año de garantía

Actualidad

Un amplio grupo de usuarios de PlayStation 3 se han organizado desde el foro de Meristation para dar forma a una Plataforma Europea de Usuarios Contra la Desigualdad (PEUCD) con la que defender sus reclamaciones a Sony frente a lo que consideran un trato incorrecto hacia ellos por parte de la compañía.

ps3satspain_0.jpg Captura de pantalla
En breve entrará una partida importante para sustituir las unidades defectuosas
Entre otras reivindicaciones, solicitan una mejora en el Servicio de Atención al Cliente (SAT), especialmente con los problemas que atañen a algunos de los primeros modelos de PS3 de 60GB, cuya garantía oficial de un año ya ha expirado. Al parecer, aunque de forma no oficial, Sony está atendiendo esta petición y el SAT, según hemos podido comprobar desde Meristation -sin revelar nuestra identidad como medio-, acepta reparar o cambiar las PS3 de 60GB sin coste para el usuario aunque haya pasado más de un año desde su adquisición.

La garantía extendida extraoficial no cubre, como es lógico, problemas por mal uso del dispositivo, como caídas, golpes o máquinas abiertas y manipuladas. Cada caso se estudia individualmente y si se trata de un defecto de fabricación, un mensajero recoge gratuitamente la consola y la reparan o, lo más habitual, se sustituye por una nueva. Por lo que se aconseja hacer copias de seguridad del disco duro.

Menos esperas
El tiempo de sustitución de las consolas se va a reducir en los próximos días con la entrada de una partida importante de máquinas para el SAT que pretenden reducir las esperas de 2 y hasta 3 meses que se han producido en algunos casos, hasta los 10 o 12 días deseados por Sony.

La postura oficial de la compañía es que "Desde el lanzamiento de todas las consolas PlayStation, Sony Computer Entertainment cumple rigurosamente con los requisitos y las leyes vigentes en los correspondientes mercados en los que está presente, de idéntica aplicación, por tanto, en España'. En referencia a que la ley Europea exige solo un año de garantía y esta estaría por encima de la legislación española que son dos años. Un portavoz oficial nos asegura que 'Para PlayStation nuestros clientes son lo más importante, por eso, ofrecemos un servicio de atención al consumidor que proporciona información completa de los procedimientos a seguir".

El teléfono del SAT de PlayStation España es el 902 102 102.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana