Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY reconoce la falta de juegos exclusivos este año para Playstation 4

Lo solucionan apostando por lanzamientos de otras compañías. Lara Croft Relic Run llega a tu móvil LEGO World Rivals, rival de Minecraft

Actualizado a

Uno de los principales motivos de compra de una consola es el catálogo de juegos exclusivos, las licencias que acompañan a una máquina durante su trayectoria. Las tres fabricantes de hardware, SONY, Microsoft y Nintendo, apelan por contar con los mejores juegos de sus estudios y con licencias third party de primer nivel con contenidos exclusivos en los circuitos de sus máquinas.

El comienzo del año para Playstation 4 no ha estado mal, pues la consola ha estrenado juegos como Bloodborne y The Order: 1886. Pero tras estos dos lanzamientos, la fiebre de los juegos exclusivos se ha frenado, y así seguirá previsiblemente hasta el último cuarto del año. En SONY saben que esto puede resultar problemático para la comunidad de jugadores y así lo reconocen.

"Estamos trabajando muy duro para seguir ganando apoyos en nuestro catálogo de juegos de terceras compañías", comenta Andrew House, presidente global de SONY Computer Entertainment, a la vez que reconoce que el catálogo de juegos first party durante el 2015 está siendo "escaso". Precisamente por ello, tienen más razones para apostar por juegos third party en sus máquinas.