Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY prevé una media de vida de PS Vita de "entre 5 y 10 años"

La apuesta por el por 3G es "un experimento" de futuro para la compañía de Playstation.

Actualizado a

SONY sabe que Playstation Vita es una apuesta sólida y a la par arriesgada en un mercado del videojuego que actualmente se encuentra en constante fase de evolución. La nueva consola sale a la venta oficialmente mañana y presenta una de sus funcionalidades estrella como máximo estandarte: la conectividad por 3G a través del modelo completo. Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, explicó a Industry Gamers que la introducción de la conexión 3G en la consola es un experimento, una apuesta de futuro, y espera que los jugadores "inviertan" en ella.

En sus propias palabras, "El 3G es una inversión de futuro. Espero que los consumidores crean en nuestra apuesta e inviertan su dinero. Estos sistemas duran muchos años y estaremos siempre actualizando el firmware, añadiendo nuevas funcionalidades, pero es más complicado modificar el hardware. El motivo principal del 3G en PS Vita es la conectividad social, centro de la consola. Cuando abres un juego, no te metes en la partida de manera automática, pues recibes actualizaciones constantes de los editores, así como de tus amigos sobre las actividades que realizan".

Vodafone, que ayer anunció el listado de precios y las tarifas de Internet de la consola, disponible desde 199 euros y también en el Programa de Puntos. La integración del 3G es una apuesta de futuro para SONY, que está destinando recursos de sus estudios más granados para producir juegos en la consola. Guy Longworth, vicepresidente senior de Playstation en América, se mostró encantado con el estreno de la portátil.

"La vemos como una plataforma con una vida de entre cinco y diez años, así que juzgaremos su estado en 12, 24 y 36 meses. Esperamos un gran lanzamientos, pero no sabremos cómo funciona hasta que pasen uno o dos años", expuso el profesional de SONY Computer Entertainment America (SCEA) en GameTrailers. Longworth recordó que estudios como Naughty Dog, Guerrilla, Sony Santa Monica y Media Molecule tocarán el hardware e la consola con sus juegos en el futuro.

Wipeout 2048

  • PSV
  • Conducción

Las frenéticas carreras de Wipeout saltan a la sucesora de PSP

Carátula de Wipeout 2048
8