Sony patenta la peluca tecnológica

Tecnología

Sony ha iniciado un proceso de patente tanto en Europa como Estados Unidos de un nuevo gadget de lo más peculiar: una peluca tecnológica llena de chips, cámaras, receptores y sensores que nos permitiría realizar todo tipo de tareas gracias a sus posibilidades.

Así, Sony habría dado un paso más allá dentro de los llamados wearable devices, tras los cada vez más populares smartwatches, smartglasses y otros curiosos gadgets "para llevar". Y es que la nueva peluca tecnológica llegaría en tres versiones; la llamada Presentation Wig ‒o peluca para presentaciones‒ sería ideal para pasar diapositivas mediante ligeros movimientos de cabeza.

La Navigation Wig ‒o peluca de navegación‒ serviría para llegar a nuestro destino vía GPS con pequeñas vibraciones en la cabeza que nos marcarían la dirección; por último, y no menos curioso, la Sensing Wig ‒o peluca sensitiva‒ mediría nuestra temperatura corporal, nuestro pulso e incluso nuestras ondas cerebrales para así realizar un recorrido visual de nuestro día a día mediante sonidos e imágenes.

¿Locura de unos pocos o una mirada al futuro? Sea como fuere, no parece que las llamadas Smartwigs ‒pelucas inteligentes‒ tengan que llegar al mercado en un futuro próximo, aunque sí pueden dar pie a otras funcionalidades o gadgets. No olvidemos que un concepto como las Google Glass parecía ridículo hace bien poco y no tardaremos mucho en ver a los primeros usuarios por nuestras calles.

Sony patenta la peluca tecnológica Ilustración

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana