SONY ganará 1.200 millones cobrando por PS Plus en 2017

Finanzas

1200 millones de dólares. Ese es el beneficio que el analista Piers Harding-Rolls de IHS calcula que ganará Sony para el año 2017 con el cambio de modelo en PSN Plus, necesario en PlayStation 4 para jugar online.

Un incremento sustancial si lo comparamos con los 140 millones $ que PSN+ ha obtenido desde su implantación hasta el momento, siendo un servicio que no es necesario para jugar online.

"Mientras continúa esta batalla para obtener editoras y consumidores, sony ya ha dado un paso muy grande hacia delante, hacia un modelo de negocio PlayStation más beneficioso y competitivo con una sola pero significativa decisión comercial: colocar el juego online multiplayer tras la suscripción a PlayStation Plus.", señala el analista.

"IHS predice que el cambio en la estrategia de Sony generará 1.200 millones $ en consumo anual gastado en las subscripciones de PlayStation Plus para el 2017, y brindará a Sony acceso a una nueva corriente de ganancias esencial y substanciosa, una que Microsoft lleva disfrutando desde el lanzamiento de Xbox Live en 2002", tercia Harding-Rolls en el informe.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana