Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SONY esquiva preguntas sobre las gafas de Realidad Virtual en Playstation 4

Yoshida "no puede responder", le encanta Oculus Rift Las apps móviles para Playstation 4 Prevén vender 5 millones de consolas

Actualizado a
Ampliar

El Tokyo Game Show pone sobre la mesa nuevas declaraciones del presidente de SONY Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, durante una sesión de entrevista con periodistas de todo el mundo en la que ha participado MeriStation.

Yoshida ha tratado varios temas durante la sesión, entre ellos la cuestión de la seguridad de la nueva Playstation Network para evitar otro ataque: "Todo el mundo dejado en el paso el asalto a Playstation Network. Hemos mejorado la seguridad del sistema".

Preguntado por si puede prometer si esto no volverá a suceder jamás, Yoshida bromea entre risas con un "nunca digas nunca" e insiste en el duro trabajo que están realizando para evitar cualquier tipo de asalto a la plataforma.

Uno de los puntos fuertes de Playstation 4 es el aspecto social que permitirá compartir contenidos como si se tratase de una red social utilizando el botón Share, además de usando apps especiales para móviles y tabletas.

"Las redes sociales han influido mucho en cómo integramos la conectividad social en nuestra consola y en cómo hemos integrado las funcionalidades sociales para que los jugadores les saquen partido", tercia el presidente de SONY Worldwide Studios.

"Los estudios están trabajando para ofrecer grandes experiencias en Playstation 4. Ya veremos lo que pueden hacer con la consola en el futuro. Estos equipos son claves para la consola", comenta sobre los proyectos en desarrollo.

Ampliar

Yoshida cree que los estudios deben conseguir el equilibrio entre la utilización de las funcionalidades sociales de la consola y otros elementos más tradicionales en la industria del videojuego. El botón "Share" vuelve a sonar como una de las claves.

En relación a los estudios, el portavoz de la compañía japonesa alaba la labor que están realizando equipos de desarrollo con juegos anunciados como Sucke Punch o Guerrilla Games, y espera que sepan utilizar tanto la potencia como las funcionalidades sociales

"Creo que están haciendo un trabajo maravilloso. Están usando la tecnología de una manera avanzada y preparando conceptos que llegan a puntos no explorados en lo que respecta a la tecnología actual", comenta Yoshida.

Preguntado sobre el rumoreado lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual para Playstation 4, el presidente de la división de estudios de SONY prefiere no pronunciarse, aunque reconoce el talento de proyectos como Oculus Rift.

Hablando sobre el uso de pantallas táctiles, Yoshida asegura que existen "ciertas cosas que solo son posibles con una pantalla táctil", aunque remarcan que para Playstation 4 no se trata de una funcionalidad primaria, aunque admite que SONY está "experimentando".

Ampliar

Otro de los anuncios recientes de SONY es Playstation Vita TV, dispositivo que permitirá cargar juegos de Playstation Vita en el televisor, servicio que no será compatible con los juegos que usen obligatoriamente la pantalla táctil.

Para cubrir este vacío, SONY puede terminar trabajando en algún tipo de solución. Yoshida asegura que siempre están experimentando con nuevas opciones, por lo que no queda descartado algún tipo de integración con una segunda pantalla como el móvil.

"Acabamos de comenzar a pensarlo. Cuando anunciamos PS Vita TV, hablamos con los publishers sobre ello y nos dimos cuenta de que algunos juegos no iban a ser compatibles, así que comenzamos a considerar opciones", comenta.

Por último, Yoshida ha insistido en la importancia de los juegos independientes en el catálogo de Playstation 4, con proyectos como el español RIME en producción. La consola se nutrirá de múltiples juegos indie en sus primeros meses.

"La cantidad de personas que diseñan juegos independientes ha crecidomucho en los últimos años, así que ahora resulta más interesante y nosentusiasma, porque no suelen estar limitados por nada en el sentidocreativo", tercia Yoshida.

Ampliar