Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony detalla estadísticas y expectativas para el futuro de PS4

Crece PS Plus; PS VR crece por debajo de lo esperado

Actualizado a

Sony ha celebrado recientemente un encuentro de estrategia corporativa para exponer ante accionistas el plan de acción y expectativas con PlayStation 4. Con casi 80 millones de unidades vendidas y cinco años de vida a sus espaldas, no cabe duda que el fin de su ciclo de vida se acerca, tal como ellos mismos apuntan, pero hay mientras tanto interesantes estadísticas a mencionar.

Por un lado, la base de jugadores registrados en PlayStation Network asciende a más de 80 millones de jugadores, un crecimiento de 10 millones respecto a hace solo unos meses. Por otro lado, PS Plus también aumenta su base de suscriptores hasta situarse en los 34.2 millones de jugadores (hace un año eran 26.4 millones).

Ampliar

En lo referente a las horas jugadas a la semana, el dato asciende a 800 millones de horas; en diciembre de 2017 eran 600 millones de horas. Este crecimiento pone de relieve que este último trimestre se ha jugado mucho, ayudado por las ingentes ventas del sistema estas pasadas Navidades.

Sony estima que las ventas de PlayStation 4 comenzarán a bajar su ritmo mensual, declinando su fuerza comercial como es lógico en cualquier consola al cabo de los años. Se reconoce asimismo que PS VR no está vendiendo como esperaban, así que pondrán el foco en potenciar la Realidad Virtual.

Vía | Gamespot