Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony dejará de fabricar juegos de PS Vita este curso

Cese de su producción

Actualizado a

Reporte: Sony cesa la producción de juegos en formato físico de PS Vita

Sony está tramitando el cese de la fabricación de videojuegos en formato físico de PlayStation Vita. Un artículo publicado por Jason Schreier en Kotaku expone los planes de la compañía japonesa después de haber mantenido contacto directo con estos, que aseguran que la división norteamericana y europea de PlayStation “planea finalizar la producción de cartuchos de juegos de PS Vita a finales del presente curso fiscal”, es decir, antes de terminar el mes de marzo de 2019.

La compañía dejará así de distribuir títulos de la casi olvidada portátil, que con tan solo seis años de vida ha dicho adiós en Occidente sin apenas despedirse (aunque en Japón sigue dando sus coletazos no solo con estables cifras en hardware sino con un flujo constante de lanzamientos).

A partir del próximo curso fiscal solo se mantendrá la distribución de juegos de PS Vita a través de la tienda digital de la consola. Solo aceptarán solicitudes de código de producto para fabricación de cartuchos hasta el día 28 de junio de este año, algo que importa a las editoras. Esta fecha coincide con la descatalogación de la máquina y la discontinuación de juegos de PS3 y PS Vita del servicio de membresía de pago PS Plus, que a partir de marzo de 2019 solo incluirá juegos de PS4.

Lo que queda de PS Vita: Todos sus juegos para 2018

Ampliar