Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony admite que el ciclo de PS2 no se repetirá jamás

Según Jim Ryan de PlayStation

Actualizado a
Ampliar

Jim Ryan asegura que los ciclos de vida de las consolas ya no son tan largos como antes

Jim Ryan, uno de los nombres más recurrentes de la marca PlayStation en Europa, aseguraba recientemente que el catálogo de PS4 para 2018 será “muy potente”, en palabras a la revista Edge. En la misma entrevista, el directivo no dudaba en hablar de un tema de plena actualidad como es el ciclo de vida de las consolas y las nuevas revisiones a mitad de generación.

En este sentido, en pasadas generaciones hemos visto revisiones de máquinas que afectaban como mucho al diseño o a la eficiencia, sin aumentar prestaciones gráficas, algo que ha pasado a mejor vida con la llegada de PlayStation 4 Pro o Xbox One X. ¿Será éste el futuro de la industria? Según el propio Jim Ryan, sí, pero con matices.

Lo que sí parece seguro es que ciclos de vida tan largos como los de PlayStation 2 no volverán a repetirse jamás, con más de una década. “El fenómeno de las actualizaciones de smartphones y tablets es, sin duda, quizás de forma subliminal, uno de los temas más actuales. Y los días de los ciclos de 13 años como el de PlayStation 2 no se volverán a repetir jamás”, admite Ryan.

Hemos logrado ‒junto a Microsoft‒ un buen equilibrio en términos de innovación con nuestras plataformas. También tenemos servicios que operan de forma independiente del sistema como PlayStation Now por ejemplo, será algo que veremos más en el futuro”. ¿Será la norma a partir de ahora? “De momento sólo llevamos seis meses con PlayStation 4 Pro y aún es pronto. Xbox One X ni ha salido al mercado. No sé si será el camino a seguir”, concluye Ryan.

Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 34995584384_cec259b5b6_o.jpg