Sonic Forces (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Sonic Forces (PC)

Sonic pudo haber sido muy agresivo y violento

PC, PS4, XBO, NSW Actualidad

Los orígenes de Sonic, el erizo azul de SEGA

Durante estos últimos días hemos visto motivos para confiar en que este año, 2017, será de nuevo uno para recordar entre los fans del erizo más famoso de la industria del videojuego como es Sonic the Hedgehog. El aclamado y querido personaje de SEGA, que posiblemente vaya a vivir una segunda juventud con Sonic Forces y Sonic Mania, ha dado a conocer algunos aspectos de sus orígenes de manos de Tom Kalinske, el antiguo CEO de SEGA America en la era del nacimiento del personaje.

Según el siempre respetuoso Kalinske, Sonic pudo haber sido un personaje mucho más agresivo, más oscuro; así lo concibieron inicialmente. Sin embargo, posiblemente por cómo eran sus competidores directos como Super Mario, decidieron optar finalmente por crear un personaje más afín a las juventudes, un tipo que cayese bien a la mayoría. 

Ideas desechadas, ideas contrastadas

Naoto Ohshima fue el encargado de presentar a ese Sonic con una apariencia mucho más peligrosa, donde la agresividad iba a ser uno de los detalles más destacables de ese erizo. Además, iba a contar con una banda de música de rock con colmillos pronunciados y una chica mala como novia llamada Madonna.

Todas estas ideas no terminaron llegando a buen puerto y SEGA Japón declinó estos aspectos de la personalidad de Sonic con la intención de llegar al mayor público posible. ¿Cómo? Creando ni más ni menos que lo que finalmente se dio a conocer por todo el mundo. Kalinske ha reconocido en su entrevista con Polygon que quizá lo mejor hubiese sido optar por un término medio, pues “podríamos haber guardado parte de ese diseño original”, decía. ¿Qué Sonic preferís vosotros? ¿Hizo bien SEGA en crear un personaje amigable?

opengaleria Galeria: Sonic Mania, lo nuevo del erizo azul Ver las 14 imágenes
1 / 14

Sonic Mania, lo nuevo del erizo azul

sonic_mania_galeria_01.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana