Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic, la evolución de una saga – Serie documental

Por Marc Rollán

Actualizado a

Documental sobre la historia de Sonic, con sus altos y bajos

2017 será recordado con cariño por los amantes de Sonic the Hedgehog. Tanto para los que prefieren las aventuras del erizo en dos dimensiones como en formato tridimensional, este curso habrá terminado con su ración canónica en cada vertiente gracias a Sonic Mania y Sonic Forces. Pero antes hubo mucho más, tanto en lo bueno como en lo malo.

Afortunadamente, cada vez es más el material escrito tanto en castellano como en otros idiomas que recogen con diferentes enfoques la evolución de un personaje que representa no solo a una compañía, SEGA, sino también al género de los plataformas. La diferencia con Sonic es que va mucho más allá y ha experimentado con mil y un fórmulas, todas ellas recogidas en una serie documental creada por Marc Rollán (Funspot), conocido en la industria por haber sido codirector del veterano podcast Game Over, Tú No Has Tenido Infancia, Credits y otros más; además de otras aportaciones como la serie #FunsFacts en Twitter.

Ampliar

Ahora, Marc ha estado desarrollando en su canal de YouTube esta serie todavía por finalizar en la que recoge de principio a fin el nacimiento, evolución, ascenso, descenso y momentos de indiferencia del personaje con un enfoque eminentemente divulgativo, con información contrastada aportando vivencias personajes y curiosidades que seguramente nos hagan aprender más acerca de Sonic.

Es por ello que consideramos que es interesante que todos los seguidores de MeriStation podáis conocer más de cerca esta serie. Os dejamos a continuación los seis episodios publicados hasta ahora.

“Sonic is my name, speed my game” 

Sonic, la evolución de una saga. 1º Parte: los dulces inicios

Sonic, la evolución de una saga. 2º Parte: el año más grandioso

Sonic, la evolución de una saga. 3º Parte: la caída en desgracia

Sonic, la evolución de una saga. 4º Parte: se divisa la esperanza

Sonic, la evolución de una saga. 5º Parte: tiempos inciertos

Sonic, la evolución de una saga. 6º Parte: ¿y ahora qué?

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9