¿Son necesarios 6 GB de RAM en un smartphone?

Tecnología

Huawei P10 Plus

Huawei admite que los 6 GB de RAM del P10 Plus son innecesarios

Huawei presentaba recientemente en el MWC de Barcelona su nuevo buque insignia, el P10 Plus, un terminal a la última en hardware, especialmente con sus imponentes 6 GB de RAM, uno de los pocos móviles del momento con tal cantidad de memoria. Aunque parece que desde la propia Huawei dudan de la necesidad de que un smartphone necesite tanta RAM.

Así lo ha expresado un alto ejecutivo de la compañía china, Lao Shi, admitiendo que 6 GB de RAM en un smartphone no solo son innecesarios, sino que son un desperdicio, afectando negativamente a la autonomía del terminal y su precio de cara al público.

Además, argumenta sus declaraciones con el caso de iOS, que con mucha menos RAM se obtiene un rendimiento tan fluido como optimizado para su sistema operativo; finalmente, el propio Lao Shi reconoce que con 4 GB de RAM ya se obtiene un rendimiento a la altura, incluso superando a algunos rivales con 6 GB de RAM. Con todo, resulta curioso cómo un ejecutivo de un gigante tecnológico como Huawei critica un nuevo producto de la propia compañía. ¿Creéis que 6 GB de RAM en un smartphone Android son innecesarios?

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana