Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sólo el 40% de los juegos de Sony ganan dinero

Pero ello no impide que Sony continúe apostando por los nuevos talentos.

Actualizado a

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera esencial para PlayStation el apoyar a los desarrollares con más talento, aunque las ventas no les acompañen. En una conferencia ofrecida durante el evento Gamelab, Yoshida afirmó que "esencialmente, lo que hacemos es buscar talentos y apoyarlos, porque, en definitiva, esa es la gente que crea cosas asombrosas, y es el equipo creativo el que consigue grandes adelantos."

La industria del videojuego "es un negocio guiado por los éxitos. Si miramos a nuestros resultados financieros, probablemente 3 o 4 de cada 10 [juegos] ganan dinero, y puede que uno o dos ganen todo el dinero necesario para financiar a otros títulos. Así que tenemos qe mantener la proporción de éxitos a determinado nivel para poder continuar en el negocio, y por ello siempre intentamos encontrar, apoyar y ayudar a que madure el talento. Ese es el trabajo más importante que creo que yo mismo y algunos miembros de mi equipo directivo estamos haciendo."

"Hay muchas oportunidades", añadió. "Hay tantos proyectos que queremos hacer, y sobre todo tantas tecnologías, plataformas y dispositivos diferentes en los que podemos lanzar juegos, pero tenemos unos recursos y presupuesto finitos, tenemos que hacer elecciones."

Ampliar