Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sobre la convivencia entre el pase de temporada y sus derivados

No es una tarifa plana

Actualizado a

El pase de temporada no es una tarifa plana, queda demostrado

Durante el último programa del MeriPodcast los miembros del programa estuvimos comentando un aspecto cada vez más recurrente como son los juegos con Season Pass que más adelante continúan añadiendo contenido de pago. El concepto de Pase de Temporada es algo abstracto, indefinido, inconcluso, pero no tiene por qué ser negativo.

Lo que ha quedado claro es que cuando se anuncia un Season Pass no se garantiza que con él termine la cobertura de ampliación del juego o el acceso a todo. No es una tarifa plana.

Pongamos un ejemplo: Dragon Ball Xenoverse 2. No somos pocos los miembros de esta revista los que superamos el centenar de horas en la obra de Bandai Namco, que en su más de año y medio de vida ha sabido actualizarse con nada menos que 6 packs de contenido (4 de ellos dentro del pase de temporada; dos como ‘extra’), pero que también nos ha brindado nuevos modos de juego, mejoras que han hecho más ágiles algunas tareas, e incluso añadiendo el modo historia de la primera parte (en Switch) sin ningún tipo de coste.

Una de cal y otra de arena, podríamos decir.

Ampliar

¿Es verdaderamente malo que haya más después del Season Pass?

Es innegable la incomodidad que puede producir pagar 60 euros por un juego, 25 euros por su pase de temporada y que, con el paso del tiempo, aparezca otro pase de temporada extra; pero quizá haya que interpretar cada caso individual y reflexionar si lo que ofrece justifica no solo su existencia sino también su pago.

Es evidente que si una compañía decide apostar por más contenido pasado un año y medio es porque no estaba desarrollado inicialmente, y esto implica dos cosas: por un lado, que ha sido un juego exitoso; por otro, que los compradores han respondido activamente a la compra del Season Pass original.

Ampliar

En el caso que ponemos de ejemplo, Xenoverse 2, ¿alguien duda que el Season Pass no ha sido exitoso? En caso contrario no se hubiesen siquiera planteado el Extra Pack 1 y el Extra Pack 2, que en la opinión de muchos jugadores son más acertados que el pase de temporada original…

Sea como fuere, siempre que no afecte al disfrute del juego original y éste no se sienta vació si preferimos alejarnos de todo ese contenido adicional, posiblemente la convivencia entre lo que compramos en la tienda y lo que nos espera como descargas adicionales pueda permanecer en pie sin que nadie se sienta insatisfecho.

Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

Dragon Ball: Xenoverse 2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball: Xenoverse 2, desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Nintendo Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del exitoso título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos del manga-anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo, grandes posibilidades online y un amplio editor de personajes. Crea tu propio personaje, explora Conton City y entrena con personajes emblemáticos de la saga como maestros para poder enfrentarte a enemigos formidables y rescatar el flujo de la historia.

Carátula de Dragon Ball: Xenoverse 2
7.7