Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Slingshot, el primer DLC de XCOM: Enemy Unknown

Ananda Gupta comenta los planes de 2K y Firaxis para los descargables del juego.

Actualizado a

2K Games y Firaxis anunciaron durante el día de ayer el primer DLC para XCOM: Enemy Unknown. El contenido descargable recibirá el nombre de Slingshot e incluirá tres nuevas misiones del Consejo con una nueva historia que tendrá lugar en China y que, en palabras del diseñador Ananda Gupta: “va de un espia de las Triadas llamado Zhang que es el puto amo”. Zhang será un personaje jugable que no tendrá opciones de personalización.

Gupta también comentó algunos de los planes de la compañía para los próximos descargables: los dos primeros incluirán 3 nuevas misiones y 3 nuevos escenarios que ha prometido que serán bastante diferentes a los que se encuentran ya en el juego, aunque no estarán disponibles para el modo multijugador. Las misiones de estos DLC también serán diferentes, utilizando objetivos similares pero con mecánicas de juego completamente diferentes.

Gupta también comentó algunas de las razones por las que Firaxis había decidido incluir misiones en los DLC en lugar de armas: “Son una buena manera de ofrecer a los jugadores algo nuevo sin distorsionar la experiencia principal. Si añadieramos armas y tecnología tendríamos que aumentar el árbol de tecnologías, lo que aumentaría el tiempo de investigación, y eso es algo que ahora mismo está muy bien equilibrado”.

Slingshot sigue sin tener fecha de lanzamiento ni precio anunciado por el momento.

Ampliar

XCOM: Enemy Unknown

  • 360
  • PS3
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Estrategia

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9