Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SkyDrive cambia de nombre a OneDrive

Por una disputa entre Microsoft y BSkyB

Actualizado a

SkyDrive, el servicio de almacenamiento de archivos de Microsoft, va a cambiar de nombre. Desde ahora, pasará a llamarse OneDrive. El cambio de nombre se debe a la disputa de Microsoft con una empresa británica de telecomunicaciones llamada British Sky Broadcasting sobre el uso de ese nombre.

BSkyB ganó el juicio ya que se dictaminó que SkyDrive violaba los derechos de registro de la marca Sky que poseen los británicos, y los de Redmond se han visto obligados a cambiar el nombre de su servicio. El elegir la palabra One delante de Drive no es casual, todo responde a una estrategia de Microsoft por dar la idea de que dan todos los servicios en uno solo, de la misma manera que su nueva consola añade la palabra One en su nombre.

"Un lugar para todas sus fotos y vídeos. Un lugar para todos los documentos" afirma Ryan Gavin, director general de Aplicaciones y Servicios al Consumidor de Microsoft. "Un lugar que se conecta a la perfección con todos los dispositivos que utiliza". Es un servicio "One", o lo que es lo mismo "todo en uno", y esa es la idea que quieren exponer con el nuevo nombre.

Ampliar