Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SIE se reorganiza y doblará el apoyo a estudios y juegos first-party

Las compañías regionales de Sony se reorganizan.

Actualizado a

Jim Ryan supervisará las divisiones de ventas y marketing de todos los territorios

Sony Interactive Entertainment reorganizará su estructura el próximo 1 de abril de 2018, dando más apoyo a su misión de tener un potente catálogo de juegos y estudios first-party para PlayStation.

En un comunicado, la compañía asegura que "conocer las necesidades de la comunidad global de PlayStation 4 a la vez que se responden los requerimientos específicos en cada mercado regional es una prioridad cada vez más importante".

Para ello, los departamentos de ventas y marketing de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), Europa (SIEE) y Japón-Asia (SIEJA) rendirán cuentas directamente a Jim Ryan, presidente adjunto y jefe de ventas globales y marketing de SIE.

Además, John Kodera, presidente y CEO de SIE asumirá la responsabilidad de SIEA Y SIEJA con el cargo de ejecutivo al cargo, mientras que Jim Ryan hará lo propio con SIEE. El actual presidente de SIEJA, Atsushi Morita, rendirá cuentas directamente a Kodera.

"La misión de SIE para crear y desarrollar los títulos first party más atractivos y potentes se ha vuelto más importante que nunca", reza la nota de prensa. Por ello, Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios y SIEA, se concentrará en ofrecer contenido que defina a las plataformas de SIE.

Por último, Phil Rosenberg es el Jefe de Publicación Global y Desarrollo de Relaciones desde enero de 2018, y el 1 de abril Hideaki Nishino asumirá el rol de Jefe de Planificación y Dirección de Plataformas.

Ampliar