Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Si GTA V no se vende en Australia, La Biblia tampoco

Los fans piden que se retire el libro sagrado. Gran boicot de GTA V en Australia Jesús reparte hostias en Fist of Jesus

Actualizado a

Ayer saltaba la noticia de que Target había decidido retirar Grand Theft Auto V de sus tiendas australianas debido a una petición de Charge.org que afirma que en el juego se cometen acciones de violencia contra las mujeres. K-Mart es otra de las tiendas que ha dejado de vender el título de Rockstar, a pesar de que es totalmente legal en Australia.

En la descripción de la petición puede leerse que es un juego que” invita a los jugadores a asesinar mujeres por entretenimiento o abusar de ellas para obtener puntos de salud”. Una iniciativa que ha causado una gran conmoción en el mundo de los videojuegos, pues muchos afirman que la violencia del título se puede aplicar a cualquier personaje, no sólo a las mujeres, y que asesinar prostitutas es opcional.

Además, apuntan a muchas películas o libros que ilustran la violencia contra las mujeres y no se retiran del mercado. En esta línea, han decidido lanzar su propia petición para rebatir estas acusaciones. La iniciativa es bastante curiosa, pues pretende que se deje de vender La Biblia, un libro que, según explican en la descripción, “invita a los lectores a asesinar a mujeres para obtener puntos de Dios”.

Prácticamente, han usado el mismo lenguaje que la petición original para demostrar que La Biblia enseña a los hombres de la sociedad moderna a abusar de las mujeres y que “es algo que experimentan muchas niñas y mujeres en Australia y en el resto del mundo”.

La petición ya cuenta con casi 7000 firmas, y aunque es probable que no se lleve a cabo, es la manera de los críticos de rebatir la doble moral de Target para que admita de nuevo la venta de GTA V en sus tiendas.

Ampliar