Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Shuhei Yoshida de SONY: "Wii U juega en su propia generación"

Para el ejecutivo, la primera Wii jugaba en una liga diferente a Playstation 3 y Xbox 360.

Actualizado a

Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, piensa que Wii U, la nueva consola de Nintendo, juega en una división diferente a las futuras Playstation 4 y Xbox 720. Esta opinión también la compartía con la primera Wii.

"Wii U juega en su propia generación. Personalmente siempre he pensado que Wii tenía su propia generación. En el caso de Xbox 360 y PS3, siempre he pensado que jugaban en la misma generación, pero que Wii estaba en otro lado", opinó en Eurogamer.

Yoshida cree que la primera Wii fue capaz de conseguir un amplio nicho de mercado atrayendo nuevos públicos, y que durante la presente generación se desarrollaron "dos generaciones al mismo tiempo" con los sistemas disponibles.

El alto cargo de SONY Worldwide Studios insiste: "Wii U es la nueva generación de Wii. En mi opinión, sigue siendo su propia nueva generación". Preguntado sobre el futuro de las consolas Playstation, Yoshida se mostró esquivo.

"Es una pregunta complicada. No estamos hablando sobre el futuro de las consolas Playstation", comentó. En este sentido, el diseñador David Jaffe (Twisted Metal) cree que las rumoreadas PS4 y Xbox 720 serán las últimas consolas antes de la generalización de la nube.

Ampliar